Gustavo Quinteros intenta pasar lo más rápido posible el trago amargo que significó la caída de Colo Colo por 1-0 en su visita a Boca Juniors por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y mientras eso sucede su nombre apareció como opción para intentar despertar a un gigante dormido del fútbol de Brasil: Vasco da Gama.

El Almirante no ha tenido el regreso que esperaban a la Serie A brasileña, ya que en 2022 lograron ascender desde la Serie B tras dos temporadas, y la goleada de 4-1 que sufrieron ante Flamengo, con un golazo de Erick Pulgar incluido, los condenó a quedar penúltimos en la tabla. Por eso, el técnico Maurício Barbieri está en la cuerda floja y el DT del Cacique es “la primera opción” para reemplazarlo.

“Gustavo Quinteros es la primera opción de Vasco da Gama”

Vascão no lo pasa nada de bien en la liga del país de la samba, y por eso mismo los dirigentes se mueven para intentar despertar a tiempo y evitar otro descenso. Así, el sitio partidario Vascaino.net informa que “el primer nombre ofrecido para el Gigante del Cerro es Gustavo Quinteros, quien actualmente se encuentra en Colo Colo”.

El reporte advierte que “el profesional fue ofrecido a través de intermediarios al director ejecutivo Paulo Bracks“. Eso sí, también dejan en claro que “aún no se evalúa el nombre porque Barbieri no se ha despedido hasta ahora del equipo”.

Tras eso, repasan el currículum del estratega del Eterno Campeón, el que califican como “pesado“. “Quinteros tiene bastante experiencia en el fútbol. Ha trabajado en varios equipos en su carrera, como Blooming, San Martín, Emelec e incluso dirigió a la selección de Ecuador. También fue jugador y rotó en varios equipos, pero nunca trabajó en Brasil”.

Finalmente, a Quinteros lo definen como “un técnico muy victorioso“. “A sus 53 años, ya ha sido campeón de Ecuador y Chile. Además, ganó títulos importantes como el Apertura con Bolívar y el Clausura con Blooming”.

Así las cosas, ahora habrá que esperar a ver qué sucederá con el futuro de Gustavo Quinteros. Su foco, obviamente, será buscar la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores e intentar ir a buscar el título del Campeonato Nacional, pero lo cierto es que afuera también hay varios interesados en contar con sus servicios.