Pese a no tener el mejor de los rendimientos, Carlos Palacios fue importante en la victoria de Colo Colo sobre Monagas por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, anotando desde el punto penal el único gol que desbalanceó el marcador en el Estadio Monumental.

La Joya recibió la oportunidad de ser titular en el mediocampo por sobre Leonardo Gil y más allá de no destacar del todo, se dio mañana de convertir su segundo gol con la camiseta alba y su primer tanto en la cita continental.

En Brasil reaccionaron con alegría a la actuación del chileno, ya que recordemos que Vasco da Gama es el club dueño de su pase y que podría ganar un buen dinero por una buena venta si es que la Joya brilla en la Libertadores con Colo Colo.

Tras la victoria del Cacique, el reconocido medio Lance tituló en su sitio web que “Carlos Palacios decide y Colo Colo vence a Monagas por la Libertadores”.

Por su parte el sitio partidario Papo na Colina fue mucho más allá y escribió que “Palacios ‘renace’ en Colo Colo y Vasco puede ganar millones”, agregando que “el jugador, cedido por el Vasco, vive su mejor etapa en el club chileno y el Vasco abre los ojos y crea expectativas sobre una posible venta”.

El próximo partido de los albos en la Copa Libertadores será ante Boca Juniors el miércoles 5 de mayo en el Estadio Monumental, duelo clave en donde se pondrá en juego el liderato del Grupo F y que puede marcar mucho en la lucha de Colo Colo por clasificar a los octavos de final.