El fútbol chileno tuvo una semana llamativa en los torneos continentales, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana. Las competencias de Conmebol vieron la cuarta fecha de las fases grupales y la gran deuda fue Colo Colo.

El Cacique empató contra Monagas en Venezuela y quedó colgando en la Libertadores. Por la misma competencia, Ñublense rescató un 1-1 como local frente al Flamengo de Brasil.

En Copa Sudamericana Magallanes empató 1-1 contra Liga de Quito en Rancagua, Audax Italiano derrotó al Santos (2-1 también en El Teniente) y Palestino goleó 1-5 a Estudiantes de Mérida en Venezuela.

Guarello le pone en la cara el triunfo de Palestino a Colo Colo

En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello le pegó a Colo Colo, enrostrándole la goleada de Palestino ante Mérida por su opaco empate ante Monagas.

“Todos tienen su mérito: Ñublense enfrentó al equipo más difícil, al Flamengo. Lo de Audax es muy meritorio porque vino de atrás contra un equipo de Primera División del fútbol brasileño. Palestino va y hace la tarea, y la hace de manera contundente”, dijo Guarello.

Agrega que “lo de Colo Colo es llamativo porque no es capaz de ganarle a un equipo que en la tabla de Venezuela está sólo un puesto más arriba que Estudiantes de Mérida. Porque es noveno Monagas y décimo el Mérida”.

Juan Cristóbal Guarello sentencia que “o sea, Palestino le demostró a Colo Colo: ‘mira compadre, no es tan difícil ir a ganar a Venezuela’. Pero si vas a hacer ese despelote que hiciste en la cancha, claro que no vas a ganar”.