Muchas son las historias que dejan los Superclásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile, donde son varios los jugadores que han sido protagonistas y han quedado para siempre en el registro de los hinchas.

Uno de ellos es Gonzalo Jara, quien tuvo la posibilidad de jugar el choque más importante del fútbol chileno tanto por los albos como por los azules, pero que también tiene su encuentro favorito.

Fue en conversación con TNT Sports, que el defensor, histórico en la selección chilena, eligió el partido que le quedó inmortalizado, donde estuvo en cancha, pero que fue el que más emoción sintió.

Pese a ser un reconocido hincha de Universidad de Chile, Jarita se queda con el Superclásico de 2008 jugado en el estadio Monumental, que tuvo a un delantero como gran figura: Lucas Barrios.

Sus recuerdos

El defensor que está cerca del retiro del fútbol chileno, quien ahora está como panelista en Pelota Parada, sacó sus recuerdos del Superclásico, donde se quedó con un triunfo albo.

“El clásico que más recuerdo uno que me tocó ganar con Colo Colo, el 2-0 de Lucas Barrios. Y el otro es el 3-1 que me toca jugar por la U (también victoria alba), pero es por los nombres que había”, explicó.

En ese sentido, con el recordado gol de Lucas Barrios, quien minuto antes estuvo vomitando en la cancha, Jara asegura que demostró toda su categoría para este tipo de partidos.

“Soy el primero que lo va a abrazar. Lucas agarró el banderín, pero fui el primero que llegó”, recordó.

Pese a esto, también hay uno cuando estaba jugando por la U, pero que también terminó con triunfo de Colo Colo, en el Estadio Nacional.

“Cada año cambian los jugadores, son distintos los que les toca jugar un Superclásico. Recuerdo uno que perdimos 3-1 en el Nacional, que Colo Colo venía mal, que, si perdían, donde empezamos ganando con gol de Pinilla, pero si perdían Guede se iba. Hicieron un muy buen partido, son duelos clave que te marcan mucho”, finalizó.

Revisa el momento

¿Cuándo es el Súperclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile?

El Superclásico 195 entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará este domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental. El duelo es válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.