El Superclásico del fútbol chileno comienza a tomar color en su semana previa, donde el domingo Colo Colo debe recibir a Universidad de Chile, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Uno de los que tuvo la oportunidad de jugar por ambas trincheras fue el defensa Gonzalo Jara, quien analiza las opciones que tienen ambos equipos de quedarse con la edición 165, en el estadio Monumental.

Viendo cómo vienen ambos equipos, Jarita tiene su favorito para sumar los tres puntos el fin de semana, además que sabe que el protagonismo que va a tomar Arturo Vidal para este choque.

En conversación con TNT Sports, el histórico defensor del fútbol chileno se la juega con un triunfo de Colo Colo, por los partidos que ha disputado esta temporada y de manera internacional.

Gonzalo Jara jugó por Universidad de Chile sus últimos Superclásicos. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Gonzalo Jara jugó por Universidad de Chile sus últimos Superclásicos. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Por lo albos

Gonzalo Jara pasó por Colo Colo y luego de una gran vuelta por el fútbol internacional, regresó al país con la camiseta de Universidad de Chile, donde pudo disputar varios Superclásicos.

Pese a esto, sabe que hay un equipo que tiene todas las de llevarse los puntos: “Sí, en el favoritismo Colo Colo lo empieza ganando por la historia, que la U no pueda ganar hace muchos años. A los albos le tocó jugar contra Godoy Cruz, que venía con muchos partidos y más que Colo Colo”.

Por lo mismo, cree que los albos llegan con más peso al encuentro, aunque también deja en claro que el equipo de Almirón tiene una presión para no perder la paternidad.

“Jugar el clásico, de ganarlo, mucho más en el Monumental, cada año que pasa y que la U no puede revertir la historia, se tiene que ir haciendo cargo el jugador de Colo Colo y el entrenador tiene un peso también”, precisa.

Arturo Vidal y lo que muestra Colo Colo es clave para el defensa. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Arturo Vidal y lo que muestra Colo Colo es clave para el defensa. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

El factor King

Para Jara el que Colo Colo no moviera mucho su plantel hace que también tengan una ventaja sobre la U, que todavía es un equipo en formación con sus refuerzos.

“Tiene un plus, lo conversaba con gente de fútbol, que los jugadores de Colo Colo son los que venían del año pasado, no fueron muchos los que se agregaron, Arturo es el que más diferencias saca. Se ve un Colo Colo distinto, más intenso, que presiona más arriba, que genera mucho más“, destaca.

Pero lo más fundamental que ve es lo que puede lograr Arturo Vidal, tanto en los hinchas como dentro del camarín, que es capaz de levantar a todos y que no se va a perder el Superclásico.

Colo Colo juega a lo que es Vidal, a la intensidad, incluso sin Vidal. Con amigos comentábamos, que nos gustaría ver los entrenamientos, lo que se debe mejorar con un jugador de su calidad, lo que contagia dentro de la cancha y la calidad. Con Arturo y sin Arturo, Colo Colo juega a lo que es él y marca la diferencia”, finaliza.

¿Cuándo es el Súperclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile?

El Superclásico 195 entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará este domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental. El duelo es válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.