América Mineiro liquidó el sueño de Colo Colo en Copa Sudamericana. Los albos llegaron con la ventaja a Brasil, pero jugaron su peor partido del año y terminaron cayendo por 5-1. Un resultado que dejó golpeado al plantel albo, que tuvo pocas voces después del pitazo final.

Tras el partido, jugadores como Maximiliano Falcón y Esteban Pavez apuntaron al planteamiento de Gustavo Quinteros, quien cambió el 4-3-3 que le venía funcionando en las fechas anteriores. No fue el caso de Leonardo Gil, quien además le pasó responsabilidad al resto del plantel.

“En el segundo tiempo estuvimos un poco más contundentes. Metimos el primero y después la que perdimos para ir a penales. Atacamos más después, dejamos espacios y metieron esa última pelota para matar la serie”, explicó después.

“Nosotros tenemos la idea clara de lo que pide el entrenador. Hay cosas dentro del campo que tenemos que resolver nosotros. Ellos fueron muy efectivos y tenemos que pensar en lo que viene nomás”, agregó el Colo, quien había sido el protagonista en la ida.

Sobre pasar la página, Gil afirmó que “tenemos que pelear por los dos torneos ahora (Campeonato Nacional y Copa Chile). Nosotros como más grandes tenemos que darle apoyo a los más chicos y pelear por eso. Sabemos que esto es error de todos”.

Quinteros, en tanto, declaró después del partido que “no estamos preparados para estos torneos. Lo que sucedió me da vergüenza. Pelearemos con todo en el torneo, el domingo tenemos un partido importante que si ganamos nos ponemos segundos, así que hay que dar vuelta la página”.