El papelón de Colo Colo en Belo Horizonte, donde los albos cayeron goleados 5-1 ante América Mineiro en los play-offs de Copa Sudamericana, resultó en un tenso debate entre Patricio Yáñez y Marcelo Barticciotto, dos exfiguras del equipo colocolino.

Fueron las palabras de Gustavo Quinteros, el entrenador del Cacique, las que dividieron a los ídolos. “Me da vergüenza que el equipo haya defendido de esa manera”, dijo el DT. Mientras Barti coincidió con el santafesino, Yáñez cuestionó su falta de autocrítica.

“No por ser último, no por ser colista de una liga muy superior a la chilena va a ser un rival abordable. Hubiese sido lo correcto que Quinteros dijera ‘yo me equivoqué'”, lanzó Yáñez en los micrófonos de ESPN F90.

“Si ya había dejado de lado un sistema muerto y lo utilizo justo hoy, cuando el equipo ya ha dado señales que jugaba de manera diferente, debió haber él asumido su responsabilidad. No tirar la pachotada de que ‘me dio vergüenza como defendieron’. Si defendieron mal fue por cómo lo planteó”, sumó.

Barti, en tanto, replicó: “Puedes jugar con una línea de tres o de cuatro, te puedes equivocar, pero por más que juegues con una línea uno no te pueden marcar la diferencia que marcó el rival. Podemos concordar en que es un sistema muerto, pero los rendimientos individuales no pueden dar esa ventaja”.

“La segunda parte tiene que ver con los rendimientos. Uno dice, ‘¿Quién va a jugar? ¿Jugará Wiemberg con mejor funcionamiento, Opazo se va a proyectar o va a ser un volante-lateral más defensivo?’. No creo que deslizar las responsabilidades…”, siguió Yáñez.

Ahí, Barti sacó a colación las declaraciones de Maximiliano Falcón justo después de que terminara el encuentro. “¿Viste lo que declaró Falcón? Dijo que la responsabilidad había pasado por la línea de tres. ¡Es lo mismo! Entonces se están tirando la pelota al otro”, cerró.