Si bien por estos días de desempeña como comentarista deportivo en Radio Cooperativa y ESPN, Marcelo Barticciotto mantiene el sueño de, algún día, ser el presidente de Colo Colo. Así se lo contó a Edmundo Valladares, el timonel albo antes de que asumiera Alfredo Stöhwing.

“¿Es un requisito que se vaya Blanco y Negro para que Marcelo Barticciotto esté en Colo Colo?”, le preguntó Valladares a Barti en su programa Pelota de Profundidad. “Sería lo ideal”, le contestó el campeón de América y extécnico del Cacique.

“Yo quiero ser el presidente de la gente, me encantaría. Del hincha, del socio y del colocolino. En algún momento quizás se dé”, agregó después Barti, quien hace un tiempo recibió la invitación para formar parte de una comisión de ídolos albos.

Además, le envió un claro mensaje a Blanco y Negro, la concesionaria que rige al equipo albo. “Este no es el Colo Colo que nosotros crecimos y que conocimos, es un Colo Colo que está prestado. Yo sigo pensando que el club tiene que ser de la gente”, declaró.

Recorriendo el Estadio Monumental, Barti le dijo a Valladares que “siento como que es mi casa o mi segunda casa, porque me conozco todos los rincones de este estadio”. Al verse en los murales del recinto, afirmó que lo más agradece es “estar presente en la memoria y en el corazón del hincha colocolino”.

Por último, recordó su mejor gol con la camiseta del Cacique: “Todo el mundo me recuerda el gol a Boca o el que le hice a Cobresal en El Salvador. A mí me parece que el mejor gol que hice fue a Olimpia en el Estadio Nacional, en la Copa Libertadores del 89”.