Colo Colo repitió el papelón de la temporada pasada y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Pese a que llegó con ventaja a definir el paso a octavos de final, el Cacique perdió de manera inapelable ante América Mineiro en una nueva decepción internacional.
“No estamos preparados para esta clase de torneos. Lo que sucedió me da vergüenza”, dijo Gustavo Quinteros, cuya propuesta táctica terminó condenando al equipo. Lo cierto es que ya son varios los desastres albos al mando del santafesino, quien acumula un feo registro internacional.
Con esta, son cuatro goleadas internacionales en dos temporadas para el Colo Colo de Quinteros. La última fue similar a la de Belo Horizonte: tras haber sacado ventaja (2-0) en casa, el Inter de Porto Alegre lo goleó por 4-1 en la revancha y lo dejó sin chances de avanzar en la Sudamericana del 2022.
Poco antes, en la fase de grupos de Copa Libertadores, fue goleado en dos ocasiones. River Plate lo aplastó por 4-0 el 19 de mayo de 2022 en Argentina. Luego fue el turno de Fortaleza, que llegó al Monumental el 25 de mayo a cerrar la fase grupal y lo arrolló con un 4-3.
Un registro que tiene contra las cuerdas al DT que a fines de año terminará su vínculo con los albos. “Me hago responsable porque soy el entrenador, no tuvimos carácter para defender una ventaja, ni los duelos individuales, ni las marcas”, dijo después del encuentro.
Si vamos más allá, el registro personal del DT también se vio manchado en Universidad Católica, donde tuvo una suerte similar. Recordadas son las goleadas que le propinaron Libertad de Paraguay (4-1) en la Libertadores 2019 e Independiente del Valle (5-0) en la Sudamericana del mismo año.