Cristián Zavala se ganó la titularidad en Colo Colo durante la pretemporada que se hizo en Uruguay. Luego de partir a préstamo el 2023 pues Gustavo Quinteros no lo quería en el plantel, regresó muy enchufado.

Jorge Almirón le dio la responsabilidad de ser importante en su esquema y no ha defraudado. De hecho, el gol de los albos ante Godoy Cruz nació de una avivada en un lateral que hizo el ex Melipilla.

“Ha sido de lo más regular y en velocidad es muy competitivo”, comentó Nicolás Peric en ESPN sobre los primeros partidos de Zavala durante esta temporada.

De hecho en Mendoza tuvo un duelo picante con Thomas Galdames, que terminó ganándolo el de Colo Colo. De hecho en una jugada, el ex Unión Española lo tomó de la camiseta para que no se escapara, lo que le costó tarjeta amarilla.

Peric cuenta que “hubo un momento en el primer tiempo en que Galdames se lo quiso sacar de encima guapeándolo y Zavala le dio vuelta la cara”.

Luego relata que “siguió y a la siguiente jugada le sacó dos o tres metros y se lo llevó en velocidad. El chico está muy concentrado en lo que tiene que hacer”.

Zavala es clave para Almirón

Además manifestó que no solamente es un arma ofensiva importante. También es clave en el andamiaje defensivo, por la labor que cumple para ayudar en la marca.

“Se nota que tácticamente cumple lo que pide Almirón, el retroceso que hace. Por eso es fundamental en el esquema actual de Colo Colo”, agregó Peric por el juego que exhibe.