Colo Colo pegó primero al vencer por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza en su debut por la Copa Libertadores 2024. Los albos dieron un paso clave en sus aspiraciones de avanzar de fase, trayéndose a Chile un triunfo que deberán saber ratificar la próxima semana en el Estadio Monumental.

Una de las buenas figuras albas en el Malvinas Argentinas fue Arturo Vidal. El King redondeó un partido con 58 toques de balón y 39 de 45 pases correctos (87% de precisión), además de completar dos de tres balones largos.

En el ámbito defensivo también destacó la labor del ex Barcelona y Bayern Múnich, ya que ganó seis de diez duelos por el suelo y realizó cuatro entradas.

Jorge Almirón terminó muy conforme con la labor del volante, declarando sobre él en conferencia de prensa que “Arturo Vidal está muy bien. Él genera eso en los compañeros, en los otros, en la gente. Es una figura mundial y lo tenemos con nosotros”.

“Necesita adquirir ritmo de juego, como todo el equipo. Cuando eso pase el equipo estará más suelto. Hoy se jugó a un ritmo muy alto. Con el correr de entrenamientos y partidos, Arturo se sentirá mejor”, agregó.

Para cerrar, el DT albo afirmó que “genera una energía muy positiva alrededor. Que llegue fue lo mejor que nos pudo pasar. Es un líder positivo. Sé lo que genera en el vestuario y los entrenamientos, es muy importante que vaya adquiriendo ritmo de juego”.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Colo Colo y Godoy Cruz?

Albos y mendocinos se volverán a ver las caras el próximo jueves 29 de febrero desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Al Cacique le sirve ganar o empatar para lograr la clasificación a la siguiente ronda, mientras que una derrota por un tanto mandará la definición a penales.

El ganador de la llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador, quienes igualaron 1-1 en la ida jugada en el  Estadio Defensores del Chaco.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.