29 fueron los futbolistas de Colo Colo que viajaron hasta Uruguay para realizar la pretemporada bajo la atenta mirada del técnico argentino Jorge Almirón, y luego de tres duelos amistosos, una de las conclusiones que se saca es que Cristián Zavala resultó ser el gran “ganador”.

Es que el delantero perdió confianza desde su llegada al club en 2022, pues el entonces DT Gustavo Quinteros no lo utilizó en demasía, y el año anterior lo enviaron a préstamo hasta Curicó Unido, donde pese a su rendimiento, el equipo descendió.

Hasta antes del viaje a Uruguay, en Colo Colo existían dudas respecto de si Zavala iba a continuar con el equipo para la temporada 2024, y tal parece que, a raíz de lo visto en los amistosos, se ganó la confianza de Almirón y se consagró como el mejor jugador de los albos en la Serie Río de la Plata.

Fue clave en su ingreso, los últimos 30 minutos, ante Rosario Central, donde anotó el penal decisivo; sumó 25′ más en la victoria a Nacional, donde se perdió un gol; y fue de los pocos que jugó los 90′ en el triunfo sobre Liverpool, siendo referente de ataque y además convirtió. Mejor, imposible.

¿Qué dicen los históricos de Colo Colo sobre Zavala?

El ex delantero y técnico argentino Ricardo Dabrowski, se refirió en diálogo con RedGol al extremo diestro y advierte que “no es una muestra definitiva estos partidos amistosos, hay que verlo en los partidos oficiales. Pero siempre importante hacer goles, sube el ánimo, pero después hay que ver cómo continúa todo esto”.

Por su parte, un histórico de Colo Colo como Jaime Vera, mira el vaso medio lleno y asegura que “Zavala es buen jugador. Se fue de Colo Colo porque no tenía continuidad, pero anduvo bien en Curicó, fue el rescatable en un equipo que descendió. Es una buena opción para el ataque“.

¿Qué competencia tendrá en el Cacique?

Con la salida de Jordhy Thompson hacia Rusia, se le abre una gran oportunidad al ex Melipilla para que sea opción en el ataque, donde hoy las alternativas por las bandas abundan, por lo que deberá decidir si pelear por el puesto o buscar un nuevo préstamo.

Hoy, en Colo Colo cuentan con Marcos Bolados, Pablo Parra y Matías Moya en el ataque por las bandas, a la espera de definirse el futuro de Carlos Palacios; sin contar el inminente arribo de Braian Martínez, por lo que Zavala la tendrá difícil para todos los torneos que tenga por delante el Cacique.

Cristián Zavala disputó 175 minutos en esta pretemporada con Colo Colo (Photosport)

Cristián Zavala disputó 175 minutos en esta pretemporada con Colo Colo (Photosport)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.