Colo Colo vuelve a la acción para uno de los desafíos más importantes de la temporada. Los albos reciben a Cobresal este sábado 23 de septiembre con la obligación de ganar: el puntero les lleva 10 puntos de ventaja en la tabla de posiciones y una derrota despediría oficialmente el Campeonato Nacional.

El Cacique sólo tuvo un día libre por las Fiestas Patrias y Gustavo Quinteros ya prepara el once titular para enfrentar a los mineros. Para su suerte, pudo recuperar a Óscar Opazo y Carlos Palacios, a quienes no tuvo ante Deportes Copiapó y piensa usar ante el equipo de Gustavo Huerta.

Los cambios no se detienen ahí. Brayan Cortés retoma el arco de Colo Colo luego de estar ausente ante el León de Atacama y Esteban Pavez sale del mediocampo por su expulsión en la jornada pasada. César Fuentes entra en ese sector de la cancha.

En la delantera hay dudas. Damián Pizarro reaparece como el centrodelantero del equipo, aunque el DT también evalúa mantener a Leandro Benegas al medio del ataque. Por otro lado, Quinteros se debate entre Marcos Bolados o Alexander Oroz por uno de los costados.

Con todo esto, la formación que prepara Colo Colo ante Cobresal es con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Marcos Bolados (Alexander Oroz), Damián Pizarro (Leandro Benegas) y Carlos Palacios.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Luego del parón por Fiestas Patrias, Colo Colo vuelve a la acción este sábado 23 de septiembre. El Cacique chocará con Cobresal en un partido fundamental para no decirle adiós al título del Campeonato Nacional.

¿Cuántas fechas quedan del Campeonato Nacional 2023?

El Campeonato Nacional está en la recta final y restan apenas siete fechas para conocer al campeón de la temporada. En el caso de Colo Colo, tiene ocho jornadas para seguir en pelea, ya que tiene un duelo pendiente con Magallanes.