Cuatro días se cumplen desde que Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, fue puesto en prisión preventiva, por un plazo inicial de 45 días, por violencia de género en contra de su pareja, Camila Sepúlveda, un tema que generó repercusión en el ambiente del fútbol nacional, incluso fuera del país.

Es el caso de México, donde reside el ex futbolista Fabián Estay, que en conversación con RedGol entregó su parecer sobre esta compleja situación, donde apuntó a la falta de protocolos que tiene tanto el Cacique como la ANFP en la materia.

Junto con partir sosteniendo que “no estoy de acuerdo con la violencia intrafamiliar, eso ya está fuera”, el mundialista con Chile en Francia 1998 insiste en que Colo Colo debe tener una reglamentación respecto de este tipo de casos, y advierte que el fútbol chileno está en el momento para marcar un precedente.

Por supuesto que Colo Colo tendría que tener un protocolo, un reglamento interno, incluso, la Federación de Fútbol de Chile lo debiera tener, me parece que este es el momento para que la ANFP cree un precedente“, sostuvo Estay, quien agrega que la existencia de las redes sociales fue clave para denunciar este hecho.

“No es por crucificar a este chico, porque a lo mejor, en la historia del fútbol chileno esto ocurrió muchísimas veces, pero no existía tamaña exposición mediática. El chico se equivocó y tendrá que pagar las consecuencias”, sostiene el Pelusa en los micrófonos de RedGol.

¿Qué debe hacer el Cacique con el futbolista?

En esa línea, Estay es claro en sostener que si en algún momento “Colo Colo lo reintegra, me parece que es un mal mensaje para todos, y sobretodo en Chile, que está la piel muy delgada con todo este tipo de situaciones”, e incluso, le lanzó una idea a la ANFP para que haga lo que, por ejemplo, es habitual en ligas como el béisbol y el fútbol americano (NFL).

“Es un momento importante para que la ANFP haga, como acá lo tienen la NFL y el béisbol, donde si tú participas en un problema por violencia familiar, automáticamente te rescinden el contrato“, puntualiza el Fabi sobre el tema.

Jordhy Thompson, detenido desde este lunes (Aton Chile)

Jordhy Thompson, detenido desde este lunes (Aton Chile)

Al respecto, Estay añade que “eso sería muy bueno para que los jóvenes futbolistas se vayan educando, porque nadie está ajeno a esta situación, no estoy de acuerdo, soy categórico en eso, y lamentablemente Jordhy se pierde la posibilidad de haber tenido una carrera importante“.

“No sé si esto le costará continuar su carrera de futbolista, pero en Colo Colo se tiene que dar un golpe duro en la mesa y, por supuesto, trabajar con los jóvenes en ese tipo de situaciones”, sentencia.

¿Cuál es el presente del caso Jordhy Thompson?

Se fijaron 45 días de investigación en primera instancia para determinar la culpabilidad de Jordhy Thompson, quien está en prisión preventiva. El plazo puede ampliarse, lo que se da en la mayoría de los casos.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros para estos casos llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 y el Fono 1455 recibirá la atención correspondiente si es víctima o sabe de algún caso de violencia intrafamiliar.

¿Estás de acuerdo con los dichos de Fabián Estay sobre Jordhy Thompson?

¿Estás de acuerdo con los dichos de Fabián Estay sobre Jordhy Thompson?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.