Colo Colo prepara su duelo más importante en Copa Libertadores: la visita a Boca Juniors por la fecha 5. Los albos tienen poco y nada de margen de error, y deben aspirar a un triunfo para seguir en vida en el Grupo F, donde el Xeneize y Deportivo Pereira son los líderes.

Mientras el Cacique recupera jugadores gracias a los días de descanso por el parón del Campeonato Nacional, en La Bombonera también celebran un retorno: el de Valentín Barco, quien volverá a las prácticas de Boca luego de que Argentina quedara eliminada del Mundial Sub 20.

El lateral izquierdo fue convocado por Javier Mascherano para la cita planetaria, por lo que no estuvo disponible ante Pereira en la cuarta fecha de Libertadores ni tampoco en las tres últimas jornadas de la Liga Profesional de Argentina. Pero con la eliminación de la Albiceste, volverá a estar a disposición de Jorge Almirón.

Es difícil que juegue este jueves ante Arsenal en el fútbol argentino, pero es mucho más probable que ya esté en condiciones para ser titular ante los albos el próximo martes 6 de junio. Un retorno que celebran en el cuadro trasandino, que perdió a dos titulares para enfrentar a los albos.

Guillermo Pol Fernández (lesión muscular en el cuádriceps derecho) y Martín Papayero (en el abductor izquierdo), dos nombres fijos en la oncena xeneize, no estarán disponibles para el duelo definitorio y obligarán a Almirón a hacer cambios en su esquema.

El Cacique y el Xeneize chocan este martes a las 20:00 horas en La Bombonera. Una derrota de los albos firmaría su adiós del torneo, por lo que la obligación es sumar. Además, ambos estarán atentos a lo que hagan Pereira y Monagas, el mismo día a las 18:00 horas.