Un lunes 28 de abril noticioso para Colo Colo, porque en la presente jornada se realizó la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro.
La cita realizada en el estadio Monumental fue perjudicial para el presidente de ByN, Aníbal Mosa, debido a que su administración fue manchada tras el rechazo del estado financiero y por ello se deberá realizar otra JOA de la concesionaria en 60 días más para ver si ahora se aprueba.
La impugnación se debe a que desde el bloque contrario al empresario sirio, encabezado por Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle, acusan a la actual cabeza del directorio de adulterar información para que el estadio financiero arroje números azules.

ver también
Aníbal Mosa sufre revés en Colo Colo: se aplaza elección del presidente y queda colgando en Blanco y Negro
La grave acusación contra Aníbal Mosa
La reelección de Aníbal Mosa está en entredicho, situación que quedó demostrada por el rechazo de los estados financieros de Blanco y Negro, situación que fue explicada en detalle por El Mercurio.
“Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle presentan denuncia contra Aníbal Mosa en la CMF, por adulterar estados financieros de Blanco y Negro“, se titula la nota donde explican la situación.
“La denuncia fue ingresada el 11 de abril, a las 12:20 horas, a la Unidad de Investigación de la CMF que dirige el fiscal Andrés Montes”, explica el citado medio.

Aníbal Mosa otra vez en problemas. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Desde el bloque Vial indican, según el matutino, que “se incorporó al ejercicio del año 2024 la suma de $1.500 millones aproximadamente, ‘llevando en definitiva a que la sociedad presente resultados diversos a los señalados primitivamente. Es decir, a través de un artilugio, se pasó de un resultado deficitario a uno con utilidades en el ejercicio al 31 de diciembre de 2024’“.
En resumen, acusan a Mosa y compañía de adulterar datos para que los números sean azules y no rojos, situación que tiene colgando al empresario en la presidencia de ByN.

ver también
La desconocida historia de la expropiación que perjudicó a Colo Colo durante la dictadura de Pinochet