Finalmente se resolvió la teleserie entre Colo Colo y Brayan Cortés, con el arquero como nuevo jugador de Peñarol. El nuevo entrenador del iquiqueño está feliz con su arribo.
Un giro inesperado tuvo el paso del Indio por los Albos. Pasó de ser una de sus grandes figuras, a perder el puesto con Fernando de Paul y terminar saliendo en silencio hacia el Carbonero. Claro que en Montevideo lo esperan con los brazos abiertos.
DT de Peñarol feliz con Brayan Cortés
Luego de muchas idas y vueltas entre Colo Colo y Peñarol, las negociaciones llegaron a buen puerto y Brayan Cortés ya fue oficializado como nuevo jugador del Carbonero. El meta chileno llega al club donde es ídolo Elías Figueroa, quien brilló ahí antes de ir a Inter de Porto Alegre.

ver también
Cuentan que gran figura y leyenda se encargará de presentar a Brayan Cortés en Peñarol
Uno de los más contentos con el arribo de Cortés, es Diego Aguirre. El técnico del Manya habló de la llegada de los refuerzos tras derrotar por 2-1 a Progreso, donde destacó la incorporación del portero de 30 años. Incluso, reveló que lo venían siguiendo desde el mercado anterior.
“A Cortés lo intentamos traer a comienzo de año y no pudo ser. Demoró la contratación por un tema de ellos (Colo Colo)”, partió explicando Aguirre. Más allá de la larga negociación, valora la competencia que le llegó a Martín Campaña, su meta estelar.
“Es un golero de jerarquía, de selección, con referencias óptimas. Está confirmado. Tenemos dos excelentes arqueros que se van a disputar la titularidad”, cerró el técnico de Peñarol.
El próximo partido del Manya será el miércoles 6 de agosto frente a Río Negro por la Copa Uruguay, donde podría tener su debut Brayan Cortés. Unos días después, el sábado 9, se medirán frente a Nacional en el clásico charrúa. El Indio inicia su nueva aventura.