Pablo Solari pasa por un buen momento en River Plate. Tras un comienzo arrollador luego de dejar Colo Colo e irse a los millonarios, el Pibe pasó por una crisis en su juego, no logrando descollar como lo supo hacer en Chile y en su arranque por Argentina.
Sin embargo, la situación ha cambiado de la mano de Martín Demichelis. El técnico de la banda sangre le ha sabido sacar rendimiento y hoy es el principal asistidor del club, además de mantener su faceta goleadora que tan famoso lo hizo en canchas nacionales.
Es por eso que Diario Olé destacó la transformación del nacido en Arizona, agregando que esta no ha sido solo dentro de la cancha, sino que también afuera, producto de que, según asegura, está recibiendo terapia psicológica tras la muerte de su abuela en marzo de este año.
“Tuvo que dejar de parecerse “a un nene”, como él supo confesar sus primeras reacciones bajo la conducción del Muñeco”, destacó el periódico trasandino.
Además, agregó que Marcelo Gallardo “lo contuvo no sólo para favorecer su adaptación al mundo River sino que al mismo tiempo lo ayudó a balancear su cabeza en un momento complicado a nivel familiar: la salud de su abuela Elva, quien falleció este año producto de una enfermedad que la aquejaba desde 2022”.
“Él quería estar en Núñez pero también allá, en San Luis. Situaciones personales que Solari trató en terapia: al verse tan afectado decidió recurrir a un psicólogo, bastón en el cual supo apoyarse”, contaron.
“Aquella noche, aquel gol en el Coloso funcionó como relanzamiento. Allí comenzó -o, mejor dicho, volvió a ser- el Pibe que River necesitaba. El que logró reinsertarse. El que se ganó el puesto en el ataque. Para convertir pero también para colaborar con los goles ajenos. Para ser garantía de calidad”, cerraron.