Colo Colo define su suerte en Copa Libertadores este mes. A la espera de que regrese la competencia, los albos trabajan pensando en lo que será su duelo ante Deportivo Pereira en el cierre de la fase de grupos, donde están obligados a ganar para seguir con vida.

La presión es la misma en Colombia, ya que los cafeteros también tienen opciones de avanzar. Así, a dos semanas del encuentro que definirá la clasificación, el entrenador de Pereira, Alejandro Restrepo, advirtió a los albos que no serán una visita fácil.

“Sabemos que va a ser un partido durísimo porque ambos equipos tenemos la opción de clasificar, pero uno de los objetivos y metas desde el inicio era llegar a la última fecha con esta opción. Este equipo es un buen visitante, demuestra que va, compite y tiene esa posibilidad latente ahí”, dijo.

“Nos aferraremos a esa posibilidad, plantearemos muy bien esas semanas previas para preparar el juego, tratar de mantener el ritmo competitivo y futbolístico”, sumó Restrepo, quien junto a sus dirigidos no tendrá competencia hasta ese jueves 29 de junio.

A diferencia del Cacique, que tendrá un amistoso ante Deportivo Cali (domingo 18) y los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile (sábado 24 ante Unión La Calera), los cafeteros no sumarán acción hasta dos semanas más, cuando se cierre la fase grupal en Libertadores.

Con eso, el elenco colombiano llegará más descansado al duelo en Santiago, donde volverán a verse las caras con el Cacique. En la primera fecha, ambos se encontraron en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, la casa de Pereira, en lo que terminó en un empate 1-1.