A raíz de la expulsión que sufrió Brayan Cortés en la batahola que se generó en el triunfo de Colo Colo ante Unión Española, y al no tener más cambios por hacer, el defensor Emiliano Amor debió ponerse los guantes e ir al arco en los últimos minutos del encuentro.
Durante los últimos instantes del juego, el argentino debió hacer frente a los últimos intentos hispanos por llegar al empate, y pudo evitar que se les escapara una victoria desde el Estadio Monumental. Por si fuera poco, el ahora seleccionado sirio entró en la historia grande del club.
La inclusión de Emiliano Amor como arquero de Colo Colo, rompe un registro que no se daba hace 12 años, desde el 12 de agosto del 2012, cuando por el Torneo de Clausura de ese año, el delantero Carlos Muñoz debió ponerse bajo los tres palos.
En el duelo ante Santiago Wanderers, su club actual, en Macul, el atacante debió reemplazar al venezolano Renny Vega, que fue expulsado, y evitó que el Cacique perdiera, pues el remate de Michael Silva pegó en el vertical derecho. Estuvo en esa posición durante 10 minutos.
Emiliano Amor hace historia como arquero en Colo Colo
Pero ni Muñoz ni el central fueron los primeros que debieron asumir esa responsabilidad. El pionero en esta materia fue Pedro Reyes, que no sólo lo hizo una vez, sino que en dos ocasiones debió convertirse en guardameta de los albos.
La primera, y quizás más recordada, fue en la Supercopa 1996, en un épico triunfo ante Flamengo, donde se lució con algunas contenciones claves; después, la más olvidada por los hinchas, fue en una goleada por 6-1 ante Wanderers. Se puso los guantes en el minuto 89 y recibió el único gol en contra.
¿Qué otros jugadores albos fueron arqueros?
Luego de Pedrote, el siguiente que debió ponerse en la portería fue Francisco Rojas, que en el duelo ante Deportes La Serena, en 1999, asumió tras la expulsión de Marcelo Ramírez, y si bien no pudo contener un penal, su equipo ganó por 2-1.
Quien cierra esta lista histórica de Colo Colo es Miguel Ramírez. Ocurrió en el Torneo de Apertura 2004, luego que Claudio Bravo recibiera tarjeta roja ante Deportes Temuco, se puso la camiseta y fue arquero. No estuvo mal, su equipo ganó por la cuenta mínima.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.