Colo Colo tuvo que sufrir para vencer a Unión Española y vivió un polémico final en la fecha 16 del Campeonato Nacional. Tras el agónico gol de Cristián Zavala a los 90’+6, hubo una tremenda pelea entre los equipos que terminó con cuatro expulsados. Uno fue Brayan Cortés.
Todo sucedió en el último minuto del partido, después de que se reanudara el juego y de que Valentín Adamo le cometiera una falta a Carlos Palacios. El jugador hispano, que había entrado desde la banca, dejó en el piso a la Joya y después le gritó en la cara, desatando el enojo de Colo Colo.
Leonardo Gil llegó a empujar a Adamo, que después hasta discutió con Jorge Almirón. Una gran masa blanca y roja se formó cerca de la banca del Cacique. Lucas Soto terminó en el suelo después de un empujón. De repente apareció Brayan Cortés, que corrió desde su arco a meterse en la pelea.
Y fue ahí que cayó la primera tarjeta roja: apenas llegó, el portero de Colo Colo le dio un fuerte manotazo a Sebastián Leyton, dejándolo en el piso. Fernando de Paul, que se instaló entre ambos, no pudo detener la acción. Tampoco Almirón, que intentaba calmar al portero.
Las disculpas de Brayan Cortés por su expulsión
El árbitro Diego Flores vio la imagen en primera fila y expulsó a Brayan Cortés, quien vuelve a ganarse una tarjeta roja por agresión. Ya le pasó ante Cobreloa y podría traerle un severo castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Además, significó que Emiliano Amor tuvo que jugar unos minutos al arco al final.
Tras el partido, se tuvo que disculpar por redes sociales. “Quiero pedir disculpas a todos, en especial a mis compañeros. Tengo una pena muy grande. Mejoraré en todo sentido”, dijo el portero, que agregó: “Vamos, Colo Colo. Se sacó la tarea adelante como sea, hasta el final”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.