Jorge Almirón dio una declaración respecto al interés que despierta Brayan Cortés que de inmediato lo diferenció de su antecesor en Colo Colo. El DT argentino de 51 años no tuvo ninguna duda cuando le preguntaron por el Indio. Por estos días, el golero iquiqueño tiene posibilidades de reforzar a Vélez Sarsfield.

Eso sí, son cada vez menos, pues Vibra Fútbol no logró un acuerdo por el salario del meta de 28 años. Por esa razón, en la directiva del Fortín avanzaron para contratar a Nahuel Losada de Belgrano de Córdoba. Un panorama que seguramente el entrenador del Cacique recibe muy positivamente.

“Cortés es un jugador importante para mí. Es el arquero titular y hace poco jugó partidos por la selección. Un portero es líder en los equipos. Dependerá de las ganas que tenga de seguir o emigrar, siempre depende del jugador”, expresó el estratego el día de su presentación oficial.

Después de esas palabras queda clarísimo: Brayan Cortés tiene una ventaja sobre Fernando de Paul. Y es principalmente por un atributo que es trascendental para Almirón en su idea de juego. Tiene que ver con la búsqueda de la salida limpia y el rol fundamental que cumple el guardavallas para eso.

Brayan Cortés es una parte fundamental del Colo Colo que imagina Jorge Almirón.

Brayan Cortés es una parte fundamental del Colo Colo que imagina Jorge Almirón.

Así lo detalló el entrenador hace algún tiempo en una visita a ESPN F90. Por aquel entonces, recordó la trascendencia de un golero que tuvo en tres de sus equipos. “Tengo a un arquero como (Fernando) Monetti, que es muy bueno”, afirmó Almirón aquella tarde. El Mono lo acompañó en Lanús, San Lorenzo de Almagro y Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

Almirón necesita que Brayan Cortés siga en Colo Colo

Jorge Almirón lo dejó claro: tiene presupuestado a Brayan Cortés como el golero titular de Colo Colo, que también recuperó a Omar Carabalí tras su préstamo a Unión La Calera. A todo esto, los Cementeros ficharon al argentino Matías Ibáñez, otro que trabajó a las órdenes del DT albo en el país vecino.

“Tuve la suerte de tenerlo a Monetti y a (Esteban) Andrada”, reconoció Almirón. Al segundo arquero aludido lo tuvo también en Lanús. Luego de eso, el espigado meta atajó en Boca Juniors. Actualmente milita en el Monterrey de México, que pagó cinco millones de euros por su pase en julio de 2021.

Brayan Cortés tiene una ventaja sobre los otros arqueros de Colo Colo, según Jorge Almirón. (Guille Salazar/RedGol).

Brayan Cortés tiene una ventaja sobre los otros arqueros de Colo Colo, según Jorge Almirón. (Guille Salazar/RedGol).

Hay otro guardavalla que le gusta mucho a Jorge Almirón, aunque se trata de palabras mayores. Lo sacó a colación luego de una intervención de Morena Beltrán. “Es clave el arquero porque te puede hacer la diferencia numérica cuando te presionan”, apuntó la comentarista.

“Fui a ver un entrenamiento del Manchester City y el arquero (Ederson Moraes) da pases de 70 u 80 metros sin carrera”, describió Almirón. Parte de los argumentos que lo llevan a cruzar los dedos para que Brayan Cortés continúe en el estadio Monumental al menos un año. Habrá que ver si se cumple el deseo del entrenador…

¿Cuántos partidos ha jugado Brayan Cortés en el Cacique?

Brayan Cortés ha disputado 168 partidos en Colo Colo, según Transfermarkt. Recibió 167 goles y dejó su valla invicta en 66 ocasiones. Le mostraron 15 tarjetas amarillas y una roja directa.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!