Colo Colo ha tenido un rendimiento muy irregular en este 2023. Los albos siguen sin convencer de la mano de Gustavo Quinteros, quien ha buscado varias fórmulas para dar con un equipo confiable que afronte lo que resta del año.

Uno de los puntos donde el Cacique demuestra más flaquezas es en delantera. El equipo perdió definitivamente el arco, esto a pesar de generar buenas chances de goles en su partidos, algo que pesó y mucho en su participación en la Copa Libertadores 2023.

Pero volviendo al torneo local, una preocupante estadística fue compartida en Twitter por el perfil Datos No Mitos, donde se dejó en claro lo mal que está Colo Colo en este año de mitad de cancha hacia arriba.

Considerando solo el Siglo 21 como muestra, el Popular versión 2023 tiene el segundo peor registro goleador después de 17 partidos disputados, con solo 22 tantos convertidos.

Damián Pizarro, el 9 titular de Colo Colo desde hace varias fechas, apenas lleva dos tantos convertidos en el torneo. | Foto: Guillermo Salazar.

Damián Pizarro, el 9 titular de Colo Colo desde hace varias fechas, apenas lleva dos tantos convertidos en el torneo. | Foto: Guillermo Salazar.

Lo notable de este registro es que esta versión del Cacique apenas supera a la del 2020, equipo que luchó por no descender. En ese año los albos, a estar alturas del torneo, llevaban 19 goles.

Colo Colo retrocede respecto al 2022

Esta muestra además refleja perfectamente el tremendo retroceso que sufrió el equipo de Quinteros con respecto al año pasado. En el 2022, el Colo Colo que terminó siendo campeón, ya llevaba 33 goles tras 17 fechas jugadas. Hablamos de once tantos más que ahora.

Los máximos goleadores del equipo en este Campeonato Nacional 2023 son Carlos Palacios y Marcos Bolados con apenas tres tantos. ¿Lo peor? Que los centrodelanteros del equipo apenas suman ocho goles entre los tres: Darío Lezcano y Leandro Benegas suman tres tantos cada uno, mientras que Damián Pizarro acumula dos.

Una muestra que grafica lo que ha sido este irregular 2023 para el Popular. El equipo se ha mostrado sólido en defensa, pero en delantera ha sido incapaz de marcar diferencias. ¿Cambiará en algo en lo que resta de temporada?