Colo Colo se prepara para recibir a O’Higgins por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2024 y Jorge Almirón vive un drama entre tanta baja del Cacique. Es que los albos tienen siete bajas de cara a su próximo duelo y, como si fuera poco, el DT se empieza a molestar por la tardanza de los refuerzos.
Tal como informa DaleAlbo, el entrenador de Colo Colo ya le reclamó directamente a la dirigencia de Blanco y Negro su intranquilidad por la demora en el arribo de refuerzos. Por ahora el Cacique sólo ha incorporado a Javier Correa, precisamente uno de los que se encuentra lesionados.
“El entrenador Jorge Almirón comienza a mostrar un grado de preocupación en Colo Colo por el tema de los refuerzos. (…) Pese a que se realizan las negociaciones correspondientes para cerrar a Mauricio Isla como segundo refuerzo, aún no se confirma el arribo del defensor de 36 años”, explica el medio partidista.
Complementan que “según información a la que pudo acceder DaleAlbo, el entrenador ya habría comunicado su malestar a Aníbal Mosa y Daniel Morón por la demora en nuevas incorporaciones”.
Enojo obvio de Almirón: lleno de bajas y sin refuerzos
Cabe recordar que Colo Colo no podrá contar ante O’Higgins con Brayan Cortés ni Lucas Soto, expulsados frente a Unión Española. Alan Saldivia está suspendido por tarjetas amarillas y a Esteban Pavez le resta una fecha de castigo.
Arturo Vidal sufrió una lesión en el tríceps sural izquierdo, Bruno Gutiérrez se recupera del hombro y Javier Correa también es baja por dolencias físicas, a espera todavía de su debut como fichaje de los albos.
Como si fuera poco, Maximiliano Falcón no está al cien por ciento debido a un fuerte resfrío, víctima de un virus que afectó al plantel de Colo Colo.
Y no hay que olvidar que Colo Colo vio partir recientemente a Damián Pizarro (por su fichaje en Udinese), y también salieron Pablo Parra y Leandro Benegas, que pese a no ser titulares eran alternativas para Almirón.