Todavía hay esperanza albos. Colo Colo tendrá su última gran chance de clasificar a octavos de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Para ello, habrá que sacar un buen resultado en Paraguay.

Se sabe, no será fácil. El cuadro paraguayo no ha perdido en Asunción durante esta Libertadores y, además, tienen ocho partidos seguidos sin conocer de derrota en el torneo guaraní, donde marchan segundos con los mismos puntos que Libertad.

Además, el cuadro del Ciclón pretende llenar hasta el último asiento del Estadio Nueva Olla, con el fin de hacer del duelo del miércoles 29 de mayo una verdadera final.

Y desde Cerro Porteño saben todo lo que se juega en el duelo en Asunción. Es por eso que el DT del Ciclón del Barrio Obrero aseguró que los hinchas serán esenciales en el último encuentro de la fase grupal.

Jugador doce

Manolo Jiménez es un trotamundo. El español ha dirigido no solamente en su propio país, donde estuvo al mando de equipos como el Sevilla y el Zaragoza, sino que también tuvo un largo periplo por el fútbol griego y por elencos de Emiratos Árabes Unidos, antes de llegar a Paraguay.

En el CCP ha tenido una sólida temporada, aunque siempre confía en el factor de localía para imponer cierto respeto con las galerías repletas. Así, por lo menos, pretende hacerlo con Colo Colo.

“El equipo da la cara siempre. Nos la jugamos ante Colo Colo, necesitamos de nuestro jugador número 12, en las seis finales que quedan porque el equipo está exhausto”, señaló tras la derrota con Fluminense.

“Es un buen rival, tiene mucha calidad. Nosotros somos conscientes de lo ilusionada que esta nuestra hinchada. Vamos a intentar ganar por todos los medios”, añadió.

“Nosotros vamos a ir a ganar como en cada partido (…) La Nueva Olla será el Ciclón que esperamos para buscar la clasificación”, cerró el español, que busca amargarle la existencia a Jorge Almirón.

Colo Colo necesita por lo menos una igualdad a un tanto para poder sobrepasar a Cerro Porteño en la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores. Por el momento, al compartir unidades, goles y diferencia, lo que estaría definiendo es el ranking FIFA, donde el Cacique está más atrás que el Ciclón del Barrio Obrero.