Ñublense llega con la moral en alto a su duelo con Colo Colo tras haber clasificado a octavos de final de Copa Sudamericana. Los chillanejos se inscribieron en la siguiente fase del torneo internacional luego de vencer a Audax Italiano y ahora retoman el Campeonato Nacional.

Para el DT de los Diablos Rojos, Jaime García, es difícil que su equipo pierda en el Nelson Oyarzún si es que replican lo hecho hace sólo unos días ante los audinos. En conversación con la radio La Discusión, García se mostró confiado en lo que puede mostrar ante el Cacique.

“Vamos a enfrentar a un gran equipo, que tiene poder más allá de sus bajas. Pero si nosotros jugamos como lo hicimos con Audax en la llave de la Sudamericana, como grupo, no individualmente, es muy difícil que nos ganen y tenemos que dejar los tres puntos en casa”, afirmó.

“Tenemos que dejar los tres puntos en casa para salir de la parte complicada de la tabla”, agregó el DT. Tal como lo manifiesta, los chillanejos están peligrosamente cerca de la zona roja, sólo tres puntos (19) por encima de Deportes Copiapó, el ahora segundo descendido.

Si bien celebraron en Sudamericana, el cuadro de Chillán no ha podido replicar lo hecho el año pasado en el torneo local. Vienen de igualar 1-1 ante Magallanes en la fecha 17 y fue en mayo, en la jornada 13, donde sacaron su último triunfo cuando vencieron al complicado Copiapó.

Ñublense y Colo Colo saltan a la cancha este martes a las 18:00 horas. Mientras los chillanejos buscan poner más distancia con la parte del fondo, los albos quieren meterse más arriba: con 26 puntos, tienen la chance de acercarse al podio en caso de triunfar esta tarde.