La Supercopa entre Huachipato y Colo Colo dio inicio a la temporada 2024 del fútbol chileno, pero el partido nunca pudo terminarse. Incidentes de hinchas del Cacique en el Estadio Nacional obligaron a suspender la final a los 80′, por lo que no se pudo definir al campeón. Los albos llevaban la ventaja por 2-0.
Desde aquel 11 de febrero, la pregunta que se hacen hinchas acereros y albos es cuándo se jugarán los 10 minutos restantes. Ambos equipos tienen calendarios apretados por su participación en la Copa Libertadores, así que parecía muy difícil que se definiera una fecha cercana.
Pero ahora se tiene nueva información respecto a la polémica definición. En D Sports, el periodista Rodrigo López dio una idea de cuándo se podría jugar. “Recién se va a definir cuando tanto Huachipato como Colo Colo terminen su participación internacional”, informó.
Si ninguno de los dos equipos logran clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores o quedarse con un cupo en Copa Sudamericana, entonces esa fecha podría ser junio. La fase de grupos del torneo continental termina en la última semana de mayo, poco antes de que inicie la Copa América.
Ahora, si alguno (o ambos) continúa en competencia internacional, entonces habrá que esperar a que termine su respectiva participación. Para tener en cuenta, los octavos de Libertadores se juegan en agosto, los cuartos en septiembre, la semifinal en octubre y la final en noviembre.
Los clubes, la ANFP y la autoridad deben definir horario y un recinto neutral para que se jueguen los minutos restantes de la Supercopa. Lo único certero es que será al menos cuatro meses después de aquel 11 de febrero en el Estadio Nacional, donde Colo Colo se imponía gracias a Carlos Palacios y Arturo Vidal.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.