Colo Colo clasificó a tercera y última fase previa de la Copa Libertadores a costa de Godoy Cruz y enfrentará al exótico Sportivo Trinidense de Paraguay para definir al equipo que ingresa a la fase de grupos del máximo torneo de clubes de la región. El perdedor de la llave irá a la Sudamericana.

En Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño analizó cuál serpia el escenario más conveniente para el Cacique: luchar en la Libertadores o apostar por la Sudamericana con más opciones.

Para el rostro de la 92.1 FM no hay dudas: Colo Colo tiene nulas oportunidades de pelear la Copa Libertadores, pero debe clasificar y en el peor de los casos terminar tercero de grupo para ahí sí ir con todo por la Sudamericana.

“Hay una enorme diferencia económica entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Pero evidentemente que para ingresar a Copa Sudamericana tiene también la opción de hacerlo como tercero de grupo en la Copa Libertadores”, dijo.

Colo Colo para la Sudamericana

Agrega que “no necesariamente sería una mala campaña ser tercero de grupo si le toca una zona complicada de Copa Libertadores. Así también puede acceder a Copa Sudamericana”.

“Colo Colo es mucho más competitivo en Copa Sudamericana. Sin Vidal hoy, el equipo es el mismo del año pasado. Le faltan refuerzos, más allá de lo que le pueda dar Almirón”, complementó Caamaño.

Sobre la llave contra el Trinidense, el periodista sentenció que “aquí le va a plantear la otra parte de esta Copa Libertadores que no ha visto Colo Colo, que es protagonizar los partidos. Veremos si Colo Colo puede destrabar a este tipo de rivales. A Godoy Cruz le ganó con oficio, aunque nunca fue superior, sí más inteligente. Pero contra estos paraguayos el favoritismo lo agarra Colo Colo”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.