Colo Colo alista su duelo con La Calera este sábado 24 de junio por Copa Chile, y la gran novedad en la formación de Gustavo Quinteros es que Fernando de Paul se mantendrá de titular. Así, Brayan Cortés vuelve a ser suplente y Cristián Basaure analiza la delicada situación que vive el arquero hoy por hoy en Macul.

Fue en RedGol en La Clave donde el Tigre Táctico disparó que dejar al iquiqueño en la banca “es una decisión difícil porque hay que ponderar muchas cosas“.

Cortés vuelve a ser suplente en Colo Colo

Según Basaure, Brayan “es un futbolista de proyección, titular en la selección, exportable porque Colo Colo puede venderlo y así un montón de cosas”.

“Ahora, es difícil pero Quinteros tiene que tomar esta decisión y a veces los entrenadores toman decisiones que a lo mejor no van en relación a la opinión pública o de los medios”, complementa. Eso sí, queda pensativo.

Basaure avisa que “estoy tratando de interpretar el conducto regular de decir ‘sale por una cuestión de indisciplina’, porque no sale por rendimiento Cortés, y quien lo reemplaza cumple y cumple bien, porque nosotros destacamos que De Paul jugó bien”.

“Sale De Paul del equipo por una expulsión, por un error de Falcón, o sea tampoco es un error de él o una chambonada, estoy tratando de hacer la lógica, le quiso salvar el error a Falcón y terminó expulsado, chuta, ya, juega Cortés y lo hace bien porque es un futbolista de selección”, añade.

Tras eso, destaca que “pero a lo mejor la lógica dice que tiene que seguir jugando De Paul hasta que pase otra cosa como bajar el rendimiento o que tenga algún error garrafal que le permita a Cortés recuperar el arco”.

“No quiero pensar que son cosas personales”

Creo que esa es la lógica de Quinteros, quiero creer que es esa y no pensar que son cosas personales porque no tendría por qué“, disparó Cristián Basaure en RedGol en La Clave.

Para cerrar, apunta que “el entrenador tiene que estar más allá de cualquier tema personal, y lo que pasó con Falcón en algún momento no sé si podríamos decir que fue similar pero Falcón salió por errores, por temas disciplinarios de rojas y después el equipo no anduvo, que es diferente quizás en el arco”.

“Porque si tú me dices que en el arco entró De Paul y fue un desastre, no tengo ninguna duda de que Cortés ya hubiese vuelto a ser titular”, concluyó.