Un horrible 2023 tuvo Darío Lezcano en Colo Colo. A pesar de convertir tres goles en el primer semestre, cuando tuvo más acción en el Popular, su aporte fue muy bajo para la escuadra que dirigió Gustavo Quinteros.

Por eso todos los hinchas del Cacique imaginaron que el paraguayo iba a irse del Monumental. Sin embargo, el año de contrato que le queda lo aferra como koala al árbol al Cacique.

Situación que hasta el momento se mantiene igual y será parte de la pretemporada que los albos empezarán en Uruguay, el día jueves, ya que es uno de los 9 que serán parte del plantel.

Así lo confirmó José Daniel Morón en la conferencia, al manifestar que “Darío es un jugador que tiene contrato vigente y, mientras no tenga alternativa de salida, es jugador de Colo Colo”.

Lezcano tuvo un pobre rendimiento en Colo Colo (Photosport)

Lezcano tuvo un pobre rendimiento en Colo Colo (Photosport)

Superávit de “9”

Colo Colo tiene muchos jugadores para el puesto de centrodelantero. A Darío Lezcano se le suman Leandro Benegas y Damián Pizarro, que actualmente está en la Roja para el Preolímpico de Venezuela, y que el club espera retener hasta junio si es vendido a Udinese.

A esos nombres se suma el refuerzo en delantera que busca el Cacique. Diego Rubio es un nombre que está muy cerca de arribar y que puede cumplir esa función. A él se suma el rumor de Darío Benedetto, que fue elogiado por Almirón esta tarde.

Morón confirma regresos de sus préstamos

Daniel Morón confirma que otros jugadores irán a la pretemporada de Colo Colo junto a Darío Lezcano, a buscar su oportunidad. “De los que volvieron de préstamo nos interesa Felipe Yáñez (lateral izquierdo) y va a la pretemporada. Cristian Zavala también va”, señaló.

Sobre Erick Wiemberg, agregó que todo está igual que cuando terminó el año pasado. “Con lo de Erick estamos en negociaciones, trabajando porque nos interesa que se quede”, remató el Loro.