Fernando de Paul podría estar viviendo sus últimos momentos en Colo Colo. El portero, de buena campaña en este 2023 compartiendo el puesto junto a Brayan Cortés, es el gran anhelo de Vélez Sarsfield de cara a la segunda mitad del año.

Pese a la negativa por parte de la dirigencia alba al primer intento del cuadro argentino de quedarse con el meta, al otro lado de la cordillera no bajan los brazos en su afán de fichar al Tuto.

Según información entregada por el sitio partidario Sábado Vélez, el cuadro de Liniers mandó una segunda oferta formal por De Paul, la que ahora apunta a comprar el 50% del pase del jugador argentino nacionalizado chileno.

El mencionado medio agrega que la intención del Cacique es evitar que el portero parta en estos momentos. Sin embargo, pero como ahora es una venta y no un préstamo, la oferta será analizada en las oficinas del Estadio Monumental.

Cabe mencionar que Gustavo Quinteros ya dejó en claro su postura ante la posibilidad de que De Paul parta: “Es una buena noticia, porque es un jugador más que es pretendido por un equipo importante de Argentina. En este momento es difícil considerar las ofertas, porque el libro de pases está cerrado. De Paul y Cortés son muy importantes para el equipo”.

Fernando de Paul ha logrado ganarse un lugar y destacar en el arco de Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

Fernando de Paul ha logrado ganarse un lugar y destacar en el arco de Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

“En momentos difíciles nos han sostenido y ellos nos han ayudado en Copa Chile y el Campeonato Nacional. No creo que sea posible la salida de un jugador y menos de un arquero”, agregó el DT albo en conferencia de prensa.

Ahora resta ver la postura que toma la dirigencia de Colo Colo y si es la misma que la de Quinteros en esta pasada. Tal vez si la oferta supera las expectativas estemos viendo lo último de De Paul en el Cacique.

¿Hasta cuándo tiene contrato Fernando De Paul en Colo Colo?

Fernando de Paul, que arribó a Colo Colo a principios de este año desde Everton, tiene vínculo hasta el 21 de diciembre de 2024.

¿Cuáles han sido los números de Fernando De Paul en Colo Colo?

El Tuto ha jugado en la temporada 2023 un total de 15 partidos, en los que recibió 16 goles en todas las competiciones y entregó en cuatro ocasiones su arco en cero.