Gustavo Quinteros sigue con su método de rotar en el puesto de arquero en Colo Colo. Brayan Cortés y Fernando de Paul se han ido turnando bajo los tres palos del Cacique y, hasta el momento, ha dado resultado.

Los albos han ido escalando posiciones en el torneo, llegando al tercer puesto con 33 puntos, mientras que en Copa Chile se instalaron en la final de la zona centro norte. Todo esto, con Cortés y De Paul viendo acción por partes iguales.

El propio arquero formado en Deportes Iquique analizó este método utilizado por Quinteros, afirmando en la ANFP que “estamos todos pensando en el partido del fin de semana. A quien le toque siempre va a estar a disposición del equipo. Esperando sumar en lo personal, pero estamos todos preparados y al que le toque lo hará de la mejor manera”.

Sobre los partidos que le tocará a cada portero, Cortés declaró que “no sabemos, así que estamos tranquilos, trabajando. El equipo está bien, ha subido mucho el nivel y eso se ha demostrado. Estamos tranquilos en ese sentido porque todos los jugadores están dando todo”.

“Me dedico a entrenar y después pasará lo que tenga que pasar. Todo llega. Con tranquilidad, perseverancia y seguir trabajando para hacer las cosas bien cuando a uno le toque. Cuando me toque aprovechar al máximo y rendir para el equipo”, concluyó.

Brayan Cortés ha jugado 18 partidos en el arco de Colo Colo durante este 2023, recibiendo 17 goles y entregando en nueve oportunidades su arco en cero. Por su parte De Paul ha disputado 14 encuentros con 16 goles en contra y tres partidos sin recibir tantos. ¿Quién atajará más de acá a final de año?