Las aguas no están quietas en Colo Colo, más aún luego de conocerse en Uruguay que el defensa Maximiliano Falcón será nuevo refuerzo de Peñarol, algo que desde Blanco y Negro desmienten tajantemente, pese a que desde el club oriental ya se reunieron con el jugador.

De hecho, Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de los carboneros, aseguró en Radio Agricultura que “hay interés por el jugador, pero después hay temas que tenemos que solucionar“, y agrega que “tenemos unas conversaciones pendientes porque no nos queremos comprar un lío“.

Ese “lío” al que se refieren en Peñarol no es menor, ya que Falcón tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2025, vínculo que se renovó a comienzos del 2023, y desde la concesionaria alba su postura es enfática: sólo saldrá del club con una venta directa.

Recordemos que el Cacique pagó en 2020 a Rentistas, por el 50 por ciento de su pase, una suma de US$650 mil dólares, y al no haber cláusula de salida, los aurinegros están obligados a sentarse a negociar con los albos; pero no sería la única traba que impediría el fichaje del Peluca.

Colo Colo tiene contrato con Maximiliano Falcón hasta diciembre de 2025 (Photosport)

Colo Colo tiene contrato con Maximiliano Falcón hasta diciembre de 2025 (Photosport)

Desde Uruguay le indicaron a RedGol que existe un tema reglamentario que impediría queFalcón pueda llegar en calidad de préstamo, y es que “cada equipo tiene un máximo de seis jugadores para poder adquirir en calidad de cedido“, algo que Peñarol ya tiene completos, por ejemplo, con Byron Castillo.

¿Cómo fue la pasada temporada de Falcón en Colo Colo?

Como es habitual durante su paso por Macul, las expulsiones marcaron la campaña del Peluca, quien aún así logró disputar 21 juegos del Campeonato Nacional 2023, seis de Copa Chile, cinco de Libertadores, dos de Sudamericana y la última Supercopa.

Sumadas estas presencias, Maxi Falcón acumuló un total de 3.113 minutos en cancha, donde anotó un gol, en semifinal de Copa ante Cobreloa, recibió 14 tarjetas amarillas y recibió la roja en tres oportunidades.

¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?

Tras su victoria en definición por penales a Rosario Central, Colo Colo volverá a la actividad este viernes 19 de enero, cuando deba visitar a otro de los grandes de Uruguay, Nacional de Montevideo, en el Gran Parque Central, a partir de las 22:15 horas.

¿Qué debe hacer Colo Colo con Maximiliano Falcón?

¿Qué debe hacer Colo Colo con Maximiliano Falcón?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.