La de este martes 17 de septiembre era una noche más especial para Pablo Solari. El Pibe volvió a pisar el Estadio Monumental a dos años de su partida de Colo Colo, esta vez defendiendo la camiseta de River Plate de Argentina.

Con 23 años en el cuerpo y cumpliendo un rol bastante secundario en esta segunda etapa de Marcelo Gallardo, el atacante argentino recibió todo el cariño de la parcialidad alba en Pedrero. En una jornada hostil para el resto de sus compañeros de equipo, Solari supo lo que se siente ser querido en el Cacique.

Así quedó demostrado a lo largo de la noche en el Monumental. Por ejemplo, cuando los equipos volvieron del descanso para afrontar el segundo tiempo, el Pibe recibió una gran ovación del estadio cuando fue camino a la banca de suplentes. Su mano en alto correspondió a esta muestra de afecto.

Además, en el calentamiento previo al duelo saludó a varios de sus ex compañeros que todavía siguen en el Cacique, hecho que se repitió en la zona mixta con el 1-1 consumado. Por ejemplo, compartió un rato con Marcos Bolados, con quien hasta cierto punto compitió por el puesto en Colo Colo hace algunos años.

Ya en el cierre de la jornada, Solari volvió a recibir el cariño de los hinchas al momento de subir al bus con el resto de sus compañeros. Un puñado de fanáticos albos le dejaron en claro que no olvida e incluso le pidieron un regreso al popular. Habrá que ver si a futuro ese deseo se cumple para los seguidores del Cacique.

¿Cuándo se jugará la vuelta entre Colo Colo y River Plate?

Albos y millonarios volverán a jugar el martes 24 de septiembre desde las 21:30 (hora de Chile) en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Cualquier empate mandará la definición los lanzamientos penales, mientras una victoria del Cacique o de River determinará al clasificado a las semifinales de esta Copa Libertadores 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.