La jornada del viernes recién pasado quedó marcada en Colo Colo por una nueva junta de directorio de Blanco y Negro, donde la dirigencia alba tiró las primeras líneas de lo que será el 2024.
Uno de los puntos clave que trató en la reunión es la renovación de varios jugadores que terminan su vínculo en diciembre de este año, siendo Carlos Palacios uno de ellos. La Joya, que ha ido de menos a más en este 2023, debe firmar un nuevo contrato para seguir siendo albo.
Lamentablemente el precio es casi inaccesible para la alicaída banca del Cacique. El préstamo de Palacios desde el Vasco da Gama termina en unos meses y para sellar su continuidad en Blanco y Negro deben pagar 1,8 millones de dólares.
Sin embargo, hay una fórmula mucho más barata y accesible que podría dejar a Palacios en el Monumental por un tiempo más. Así por lo menos lo detalló Alfredo Stöhwing, presidente Blanco y Negro, quien transparentó un importante punto en el contrato del atacante.
“La intención es que se mantenga con nosotros. Si él cumple un determinado número de partidos siendo citado, se gatilla una opción nuestra que tendríamos que ejecutarla y pasaríamos a tener un porcentaje del pase”, avisó el timonel albo.
En ese sentido, Stöhwing declaró que “en la próxima ventana que se abre, tenemos que pagar 500.000 dólares y nos quedemos con el 20 por ciento del pase. Hay una buena evaluación de su trabajo”.
Carlos Palacios ha jugado 22 partidos en este 2023, anotando con diez goles y entregando tres asistencias en 1.436 minutos de juego. ¿Son suficientes estos números para sellar su continuidad?