Carlos Palacios ha tenido un buen rendimiento en Colo Colo y a punta de goles, ha convencido dentro del Estadio Monumental. Por esta razón el presidente del club, Alfredo Stöhwing, indicó que buscarán comprarlo.
Palacios arribó a Macul luego de temporadas sin muchas luces en Brasil, con la camiseta de Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama. Los Albos apostaron a sacarle el rendimiento con el que brilló en Unión Española y que incluso lo llevó a la Selección de Chile. Por ahora la apuesta ha funcionado y todo indica que podría alargar su estancia en Pedreros.
“Tenemos la intención de que se mantenga con nosotros. Si él cumple un determinado número de partidos como citado, se gatilla una opción nuestra que podemos ejecutarla y pasaríamos a tener un porcentaje del pase. La próxima ventana que se abre es que paguemos 500.000 dólares y nos quedemos con el 30 por ciento del pase. Hay una buena evaluación de su trabajo“, explicó a la prensa Stöhwing luego de la reunión de directorio.
El atacante está a préstamo desde Vasco da Gama. Desde que llegó a Colo Colo, Palacios ha disputado 22 partidos anotando 10 goles. Es el máximo anotador del equipo en la temporada 2023.
Otras renovaciones
Entre los jugadores que terminan contrato a final de año, está Esteban Pavez. El volante es uno de los referentes del plantel y Stöwing avisó que ya hay conversaciones con él: “le pasamos todo a Daniel Morón (gerente deportivo) para avanzar en las conversaciones con Pavez, por su puesto, queremos que se quede el capitán y, básicamente eso, porque la mayoría de los demás jugadores se van a evaluar a fin de año”. Alexander Oroz también estaría cerca de seguir.
El caso de Gustavo Quinteros es otro que está sobre la mesa. El técnico tiene un vínculo hasta el final de la temporada y por ahora no hay conversaciones, aunque la intención del club es que siga. “Hay que avanzar en el Campeonato, estamos en pleno 2023, parto de la base de que Gustavo se quede y las conversaciones deberían incorporarlo a él también (sobre los refuerzos del 2024)”, aseguró el presidente albo.