Colo Colo quiere evitar los condoros del pasado con la salida de varios jugadores formados en casa a costo cero. Luciano Arraigada y Joan Cruz son dos claros ejemplos de que algo se hizo mal a la hora de querer retener al talento joven en el Estadio Monumental.

Es por eso que en la dirigencia de Blanco y Negro tienen un nombre destacado pensado no solo en el 2024, sino que también en el futuro más lejano.

Hablamos del delantero Alexander Oroz, quien pese a no jugar mucho en esta temporada 2023, va bien encaminado para extender su vínculo con los albos.

El propio presidente del Cacique, Alfredo Stöhwing, dio luces al respecto, afirmando tras la junta de directorio de hoy viernes que “con Alexander Oroz se viene trabajando hace ya algún tiempo, y esperamos que se pueda concretar luego su renovación”.

Oroz incluye una larga lista de jugadores que terminan contrato en diciembre de este año, como Esteban Pavez, Erick Wiemberg, César Fuentes, Fabián Castillo y Matías de los Santos.

Alexander Oroz ha jugado bastante poco en Colo Colo desde su regreso del préstamo en Deportes Iquique. | Foto: Photosport.

Alexander Oroz ha jugado bastante poco en Colo Colo desde su regreso del préstamo en Deportes Iquique. | Foto: Photosport.

Pese a ser uno de los buenos proyectos formados en Colo Colo, lo cierto es que Alexander Oroz ha visto poca acción de la mano de Gustavo Quinteros. En el 2022, año en que el Cacique fue campeón, apenas jugó 16 partidos ligueros con tres goles y una asistencia.

Estos números no han mejorado mucho más en este 2023, donde el delantero ha visto acción en siete partidos (más uno en Copa Chile y otros dos por Libertadores) con dos tantos convertidos.