Colo Colo está afrontando un complicado inicio de año con su participación en la Copa Libertadores. Jorge Almirón está apostando todas sus fichas en poder clasificar a la fase de grupos del torneo, dejando un poco de lado el Campeonato Nacional 2024.

Así por lo menos quedó demostrado la semana pasada ante O’Higgins y ahora ante Huachipato, donde a pesar de no cambiar de manera radical el equipo copero como en Rancagua, si meterá varios cambios en su oncena.

En total serán siete modificaciones respecto al equipo que viene de igualar 0-0 con Godoy Cruz a mitad de semana. Entre algunos lesionados y algo tocados físicamente, el DT argentino variará bastante el equipo que logró la clasificación en la Libertadores.  

La principal baja del Cacique será Arturo Vidal, quien apenas pudo terminar un tiempo a mitad de semana. Además, serán “guardados” jugadores como Leonardo Gil, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg y Óscar Opazo, quienes ni siquiera fueron citados para el encuentro ante los acereros.

Sin embargo, de igual manera Almirón mandará a jugar un equipo competitivo, con Brayan Cortés, Alan Saldivia, Esteban Pavez y Carlos Palacios dentro del once titular. La idea es cuidar algunos nombres, pero no mermar tanto técnicamente al equipo como se vio en Rancagua.

Con todo esto dicho, la formación de Colo Colo para enfrentar a Huachipato será con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Vicente Pizarro en mitad de cancha; Guillermo Paiva, Damián Pizarro y Carlos Palacios en ofensiva.

Cabe recordar que posterior a este encuentro el Cacique verá acción nuevamente por Copa Libertadores, visitando a Sportivo Trinidense en Paraguay el miércoles 6 de marzo.

¿A qué hora juega Colo Colo ante Huachipato?

Albos y acereros se verán las caras hoy domingo 3 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental. El encuentro será arbitrado por Juan Lara en el recinto de Pedrero.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.