logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Colo Colo intentó renovarlo, salió libre y aún no debuta: ¿Qué pasa con Alexander Oroz?

El extremo dejó Colo Colo en busca de una oportunidad; sin embargo, tras disputarse el primer cuarto del torneo, aún no debuta con su nueva camiseta.

Alexander Oroz dejó la institución alba en enero del 2026.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTAlexander Oroz dejó la institución alba en enero del 2026.

Colo Colo vivió una importante reestructuración a inicios de año, donde varios jugadores que fueron parte esencial del plantel la última temporada sellaron su salida. Entre ellos figuran nombres como Emiliano Amor, Alan Saldivia, Vicente Pizarro e incluso uno que sorprendió a la directiva alba: Alexander Oroz.

El extremo de 23 años negoció con los albos su renovación e incluso el propio Aníbal Mosa habló en público de la opción de extender su contrato y enviarlo a préstamo a otro club. Sin embargo, semanas después se conoció que finalmente Blanco y Negro no llegó a acuerdo con Oroz, quien terminó dejando Macul para recalar en Deportes La Serena.

“13 años que pasaron volando...”: Oroz se suma a las despedidas albas con mensaje a Colo Colo

ver también

En el norte, Oroz buscaba una nueva oportunidad en el fútbol tras varios años irregulares en el Cacique. Sin embargo, hoy por hoy su presente es bastante complejo.

El incierto futuro de Alexander Oroz en La Serena

Oroz fue oficializado como nuevo refuerzo de Deportes La Serena el pasado martes 6 de enero. Desde entonces han pasado 93 días, ocho fechas de la Liga de Primera y tres de la Copa de la Liga, y el extremo aún no ha jugado siquiera un minuto con los papayeros.

Lo último que se supo de Oroz es que, tal como en su etapa en Colo Colo, ha debido lidiar con una persistente lesión, la que lo ha mantenido al margen del primer equipo dirigido por Felipe Gutiérrez.

Desde su llegada a La Serena, Alexander Oroz no ha logrado sumar minutos. (Foto: Pepe Alvujar/Photosport)

Desde su llegada a La Serena, Alexander Oroz no ha logrado sumar minutos. (Foto: Pepe Alvujar/Photosport)

Publicidad

Hasta el momento, La Serena no ha informado mayores novedades sobre Oroz ni sobre una posible fecha de regreso. Lo cierto es que su ausencia pesa en el equipo serenense, que ha tenido que lidiar con la irregularidad esta temporada, ubicándose actualmente en el puesto 12 con 9 puntos de la Liga de Primera, gracias a dos victorias y tres empates en ocho partidos disputados.

¿Cuándo es el próximo partido? El próximo desafío de Deportes La Serena es el sábado 11 de abril a las 15:00 horas, cuando reciba a Everton de Viña del Mar en el estadio La Portada.

En resumen

  • Alexander Oroz dejó Colo Colo tras no renovar y fichó por Deportes La Serena.
  • A 93 días de su presentación, aún no debuta por una lesión persistente.
  • La Serena no ha dado plazos y el equipo sufre una campaña irregular.
Publicidad
Lee también
Puso el broche de oro en la U: "Celebré con el alma, como se..."
U de Chile

Puso el broche de oro en la U: "Celebré con el alma, como se..."

"Tuvimos reuniones": Basay expone a Felicevich como "dueño" de La Serena
Chile

"Tuvimos reuniones": Basay expone a Felicevich como "dueño" de La Serena

Assadi revela su clave para volver picante en la U: "Pido mejorar la..."
U de Chile

Assadi revela su clave para volver picante en la U: "Pido mejorar la..."

Felipe Gutiérrez sorprende tras perder 4-0 vs la U: "Un balance..."
U de Chile

Felipe Gutiérrez sorprende tras perder 4-0 vs la U: "Un balance..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo