El triunfo de Colo Colo sobre Everton por 4-1, más allá de la gran cantidad de expulsados en el Monumental, dejó una gran duda entre los fanáticos. Y no hablamos de las polémicas, sino que de la autoría del primer gol en el recinto de Pedrero.

La apertura de cuenta llegó tempranamente el pasado sábado por medio del paraguayo Guillermo Paiva, quien a los 3’ definió de buena manera la asistencia de Cristian Zavala ante el achique de Ignacio González.

Sin embargo, la pelota terminó de ingresar al arco gracias al desvío de Sebastián Pereira. Es más, uno de los ángulos demostró que el balón ni siquiera iba con dirección al pórtico, siendo empujado finalmente por el jugador evertoriano.

A todas luces para varios se trataba de un autogol, algo que el informe del árbitro Fernando Véjar se encargó de dilucidar.

Según el documento publicado por la ANFP, el tanto finalmente fue otorgado para Guillermo Paiva, descartando así la opción de un tanto en propia puerta de Pereria.

De esta manera, el delantero paraguayo de 26 años anotó su primer tanto con la camiseta alba en su séptimo compromiso bajo la dirección técnico de Jorge Almirón. Esto llega en el mejor momento, ya que el ex Olimpia será titular este miércoles ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique saldrá a la cancha ante Cerro Porteño este miércoles 3 de abril a partir de las 21:00 hora de Chile en el Estadio Monumental. Este encuentro será válido por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.