El pasado domingo 23 de julio se disputó una nueva edición del Superclásico chileno, esta vez por el Futsal, donde Colo Colo y Universidad de Chile se vieron las caras por la fecha 3 de la liguilla por el título nacional.
Los albos se impusieron por 3-1 en el Gimnasio Municipal de La Florida con goles de José Farías (15′), Martín Zúñiga (24′) y Diego Herrera (38′). El descuento azul fue obra de Christian Palacios a los 28′.
Sin embargo, el resultado de este duelo pasó a segundo plano producto de un lamentable hecho delictual sucedido una vez finalizada la brega en el recinto de La Florida.
Según consignó el sitio Sentimiento Popular, el encargado de llevar el corpóreo del CSD Colo Colo, el llamado “Gato Colo Colo”, fue asaltado por hinchas de Universidad de Chile en las inmediaciones del recinto.
Lamentablemente, uno de los objetos robados por los seguidores azules fue el mismo disfraz con que se anima a las diferentes ramas deportivas del Club Social y Deportivo Colo Colo. El encargado de llevar la vestimenta no habría sufrido daños y se encontraría en buenas condiciones.
Una fanpage de Los de Abajo en Facebook se atribuyo el robo del corpóreo, dejando una serie de violentos mensajes en su muro celebrando el acto delictual.
Un reprochable hecho que afecta una vez más a nuestro balompié. Ya no solo en las canchas del fútbol profesional las barras se están adueñando del espectáculo por medio de la violencia, sino que también ahora en este tipo de eventos deportivos.