La idea del Aníbal Mosa de reorganizar la gerencia deportiva de Blanco y Negro, creando una “Comisión de Ídolos” en Colo Colo, fue tomando fuerza en las últimas jornadas hasta ser presentada en la reunión de directorio de este miércoles en la concesionaria.

Uno de los principales accionistas de Blanco y Negro quiere que esta comisión apoye a Daniel Morón en la búsqueda de jugadores para el primer equipo, siendo formada por viejas glorias del Cacique.

“Son básicamente referentes colocolinos, donde se abordan los últimos 50 años de la historia de Colo Colo, desde Carlos Caszely hasta Esteban Paredes, pasando por Marcelo Barticciotto y también por Chano Garrido, que también son las propuestas que yo le hice al directorio (…) Tiene una remuneración baja, es básicamente un viático, pero no son altos sueldos, son gente que está dispuesta a trabajar por Colo Colo y no para lucrar”, afirmó Mosa.

Desde Argentina llegó un importante análisis a esta idea que está tomando forma en Colo Colo, comparándola con lo que actualmente tiene Boca Juniors de la mano de Juan Román Riquelme en la vicepresidencia del cuadro xeneize.

Los pasos que podría seguir Colo Colo

Walter Safarian, uno de los periodistas más reconocidos al otro lado de la cordillera, detalló en charla con RedGol que “Riquelme es el Vicepresicente de Boca y delegó un grupo de ex jugadores, donde están Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna, quienes tienen la responsabilidad del manejo del fútbol, obviamente con la supervisión de él, del propio Riquelme”.

En ese sentido, Safarian sostuvo que “son los miembros del consejo los que hablan con los jugadores, los que viajan y arreglan todo con los futbolistas. Ellos son el nexo directo con los jugadores, son los que contratan, negocian los contratos y los que presentan los jugadores”.

“Son también los que dan las notas. Se manejan de esa manera, es muy distinto a lo que pretende Colo Colo”, concluyó el periodista argentino.

Queda ver ahora si está idea de Mosa toma fuerza hasta conformarse como un ente oficial al interior del Cacique y de si seguirá los mimos pasos de Boca al otro lado de la cordillera.