La idea de Aníbal Mosa de rediseñar la gerencia deportiva de Blanco y Negro, creando una especie de “Comisión de Ídolos”, fue tomando fuerza en Colo Colo en las últimas jornadas, siendo incluso presentada por el propio puertomontino en la reunión de directorio de este miércoles en la concesionaria.

Uno de los máximos accionistas del Cacique detalló lo que fue su exposición a los demás directores de Blanco y Negro, afirmando tras la reunión que “yo hice una presentación al directorio. Encuentro que tuvo bastante buena recepción y quedamos de conversarla en la próxima semana”.

“Creo que va a ser algo importante que podamos tener esa comisión para poder darle apoyo a Daniel Morón, que es lo que básicamente lo que nos interesa a nosotros”, agregó,

En ese sentido, el puertomontino declaró que “son básicamente referentes colocolinos, donde se abordan los últimos 50 años de la historia de Colo Colo, desde Carlos Caszely hasta Esteban Paredes, pasando por Marcelo Barticciotto y también por Chano Garrido, que también son las propuestas que yo le hice al directorio”.

“Ellos están disponibles por si este directorio los invita a tomar un café y conversar. Tienen disponibilidad. Tiene una remuneración baja, es básicamente un viático, pero no son altos sueldos, son gente que está dispuesta a trabajar por Colo Colo y no para lucrar”, concluyó.

¿Tendrá esto repercusiones buscando refuerzos? Solo el tiempo lo dirá, sobre todo considerando que el Cacique está viviendo una nueva etapa de mercado de pases con la necesidad de buscar nuevos jugadores para la segunda mitad del año.