Colo Colo sufrió este primer semestre en lo que respecta a la conformación del plantel por las partidas, las lesiones y el escaso aporte, por no decir nulo, de los refuerzos. Este miércoles hubo reunión de directorio en Blanco y Negro y hay algunos lineamientos para la segunda parte del año.

De partida, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, reconoció que el interés por el regreso de Óscar Opazo es cierto, pedido expresamente por el DT Gustavo Quinteros.

Pero el Torta sería el único refuerzo. El msmo Stöhwing aclaró que por ahora no hay planes para otros refuerzos, incluso considerando que plantel hay en el Cacique.

“Lo vamos a ver y vamos a esperar que se termina la primera etapa de la Copa Libertadores. Es una variable importante porque aclara las cosas, las finanzas, es una etapa importante”, dijo el directivo consultado por refuerzos.

Sentencia que “yo creo que plantel hay, yo creo que nos alcanza. Más que plantel son las lesiones y ha sido muy problemático, jugadores importantes además. A medida que se recuperen los encaminados tenemos bastarte chances de encaminarnos a la punta del torneo”.

No se van de Colo Colo

Por otro lado, todo apunta a que Darío Lezcano y Fabián Castillo se quedan a cumplir el contrato y no se mueven del Monumental hasta fin de año. Lo que parece encaminado es que Matías de los Santos no será inscrito para liberar el cupo de extranjero a Emiliano Amor.

De los Santos se encuentra en recuperación tras operarse por una lesión en el cartílago de la rodilla derecha que resultó ser más grave de lo que se pensaba. Los plazos más optimistas hablan de 2 a tres meses fuera de las canchas.