Luego del empate de Colo Colo por 1-1 ante el Monagas jugado en Venezuela, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, que complica sus chances de clasificación a los octavos de final, el plantel dirigido por el técnico Gustavo Quinteros no puede relajarse.

Mientras está activo el receso del Campeonato Nacional se ha determinado una intertemporada para el plantel, la que, extrañamente, se realizará mientras se disputan los partidos decisivos del torneo internacional, además de la Copa Chile, donde deben enfrentar a Unión La Calera.

Planificación

La programación de Colo Colo tiene como el próximo objetivo el compromiso ante Boca Juniors, en Buenos Aires, para el 6 de junio, donde es fundamental sacar un buen resultado para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Según información de Dale Albo, tras este compromiso está planificado realizar un especial trabajo de cara al segundo semestre, aunque será en medio de importantes definiciones.

“El club determinó que los días 15, 16 y 17 del sexto mes de año se desarrollará en el nuevo complejo del SIFUP una parte de la intertemporada, donde el plantel colocolino se preparará para afrontar la segunda rueda del Torneo Nacional, donde esperan también entrenar pensando en competencias internacionales y seguir con vida en Copa Chile”, detallan.

Tras esto, el plantel albo vuelve a competir en Copa Chile, donde tiene programado enfrentar a Unión La Calera, el sábado 24 de junio buscando su paso a semifinales de la Fase Regional.

Finalmente, cinco días después, chocarán ante el Deportivo Pereira, en la última fecha de la Copa Libertadores, donde en Colo Colo esperan que será un duelo para definir a un clasificado a los octavos de final, por lo que puede ser un duelo muy importante para el futuro.