La derrota de Boca Jrs a manos de Deportivo Pereira trajo consigo un dolor de cabeza para Colo Colo, ya que de esta forma los albos salieron de la zona de clasificación y se ubicaron en el 3° puesto del grupo F con 5 puntos, quedando a dos unidades de los trasandinos y cafetaleros.

Es en ese contexto que el Cacique necesitará sumar en la próximas dos jornadas de Copa Libertadores y en RedGol te invitamos a conocer, que resultados mantienen con vida a Colo Colo en el certamen Conmebol.

¿Qué resultados necesita Colo Colo ante Boca Jrs por Copa Libertadores?

Al inicio de la fecha 5 del grupo F de Copa Libertadores, Colo Colo se ubica 3° con 5 puntos, quedando por detrás de Boca Jrs y Deportivo Pereira, ambos clubes con 7 unidades. Si bien el Cacique aún depende de sí mismo para avanzar a octavos, un resultado negativo ante Boca podría ser determinante en su futuro continental.

  • Si Colo Colo gana a Boca Jrs: Los Albos alcanzarían las 8 unidades y volverían a zona de clasificación independiente de lo que haga Pereira, ya que, superarían a los Xeneizes en la tabla de posiciones.
  • Si Colo Colo empata ante Boca Jrs: Los dirigidos por Gustavo Quinteros lograrían 6 puntos y quedarían a dos unidades de los trasandinos.

Con este escenario comienza a tomar relevancia el partido entre Monagas y Pereira, ya que, en caso de triunfo de Pereira sobre Monagas, los cafetaleros lograrían las 10 unidades y sellarían al primer clasificado a octavos de final.

En caso de empate entre Pereira y Monagas, los cafetaleros sumarian 8 puntos y definirán un cupo de octavos de final en el Monumental frente a Colo Colo

  • Si Colo Colo pierde ante Boca Jrs: Con una eventual derrota ante los Xeneizes, Boca sería el primer clasificado con 10 unidades, situación que podría repetir Pereira si logra ganar a Monagas y así eliminar al Cacique.

Nuevamente los albos necesitarían que Pereira pierda o empate en la jornada 5, así los colombianos alcanzarían un máximo los 8 puntos y definirían la clasificación en la última fecha ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Tabla de posiciones del grupo F de Copa Libertadores: