Colo Colo no tuvo una buena semana en Copa Libertadores. No solo por el hecho de empatar ante Monagas, sino que también porque Deportivo Pereira derrotó a Boca Juniors y complicó demasiado el panorama de los Albos. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Quinteros podrían quedar eliminados en La Bombonera.

El panorama de Colo Colo si cae ante Boca

El Grupo F está liderado por Boca Juniors con 7 puntos y diferencia +2, seguido por Deportivo Pereira con 7 unidades y diferencia +1. Colo Colo aparece en el 3° lugar con 5 puntos y Monagas cierra la zona con 2 unidades.

En la siguiente fecha, los Albos visitan La Bombonera y Deportivo Pereira viaja a Venezuela para enfrentar a Monagas. Si los colombianos ganan y Colo Colo cae ante Boca, los dirigidos por Gustavo Quinteros quedarán eliminados de manera automática. Si no quieren depender de otros resultados, están obligados a sumar en Buenos Aires.

Las bajas para la visita a Argentina

El panorama se puso complejo para Colo Colo en la Copa Libertadores. El triunfo de Pereira sobre Boca los deja sin mayor margen de error. Lo positivo es que en la última jornada enfrentan como local a los colombianos, pero hay que llegar con vida a ese encuentro y para eso, deben sacar un resultado positivo en Argentina.

Lo negativo para Gustavo Quinteros, es que no podrá contar con algunas piezas importantes en La Bombonera. Fernando de Paul, Carlos Palacios y Maximiliano Falcón no estarán en Buenos Aires por suspensión, lo que le pone tarea al DT para lograr reemplazar a tres jugadores que son titulares habituales en el equipo.

La última vez que Colo Colo visitó a Boca, fue en el lejano 2008. Claudio Borghi renunció en la previa del encuentro y los Albos terminaron cayendo por 4-3 en un partidazo. Esa fue la despedida del Bichi, tras ser tetracampeón y finalista de la Copa Sudamericana con el club.