El paso de Darío Lezcano por Colo Colo está cerca de tener un más que amargo punto final. El delantero paraguayo, que llegó a inicios de año con la tremenda responsabilidad de hacer olvidar los goles de Juan Martín Lucero, podría estar viviendo sus últimas horas en el Monumental.

Gustavo Quinteros, entrenador del conjunto albo, dejará de contar con el ex Juárez en los últimos partidos que quedan del año, donde el Cacique se juega todavía la chance de ser campeón del torneo y de la Copa Chile.

Según información entregada por el sitio Bolavip, el santafesino ya decidió no volver a convocar al paraguayo, manteniendo una postura que ya lleva diez partidos seguidos.

El último encuentro Lezcano jugó para el Cacique fue el ya lejano 20 de agosto. En esa jornada ingresó en los últimos minutos del clásico ante Universidad Católica por la revancha de la semifinal de Copa Chile, donde los albos ganaron por 1-0 en el Monumental.

De ahí en más estuvo diez encuentros sin siquiera sentarse en la banca de suplentes. Incluso en el partido ante Unión La Calera del pasado 12 de noviembre pidió permiso para salir del país para atender unos trámites personales.

Un refuerzo que no estuvo a la altura

Pese a tener un debut goleador al demorarse apenas unos minutos en convertir su primer tanto con el Cacique, lo cierto es que el aporte de Lezcano en el Monumental ha sido demasiado escaso para ser un refuerzo.

Sumando el Campeonato Nacional, la Libertadores, Sudamericana y Copa Chile, el paraguayo apenas ha jugado 13 partidos en este 2023. Registra cuatro goles en 390 minutos de acción.

Lamentablemente las lesiones y su pésimo estado físico pasaron la cuenta, ya que nunca pudo estar al 100% para ser considerado en serio por Gustavo Quinteros.

Su 2024 será lejos de Colo Colo

Pese a que a mediados de año tuvo la chance de partir a Emelec de Ecuador, Lezcano siguió en Colo Colo a pedido de Quinteros. ¿La razón? Pues no despotenciar el plantel en plena temporada, algo que cambiará rotundamente para el próximo año.

El delantero tiene contrato hasta diciembre del 2024 y para liberar su cupo de extranjero ya se están buscando opciones fuera del Monumental. La idea es mandarlo a préstamo, esto para evitar pagar una millonaria indemnización por el año de vínculo que le queda.

Es más, en Blanco y Negro están dispuestos a pagar parte de su sueldo con tal de que parta y así deje libre su cupo de internacional, el que será ocupado para reforzar el equipo de cara al 2024.

Todas las noticias del fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.