La oficialización de Darío Lezcano en Colo Colo calma a Gustavo Quinteros. Tras la salida de Juan Martín Lucero, hace casi 40 días, la gerencia deportiva se abocó en encontrar a su reemplazante. Y si bien el paraguayo no era la primera opción, pues ante negociaron por Miguel Merentiel y Javier Correa, el estratega de los albos quedó contento con su contratación.

¿Qué puede aportarle Lezcano al andamiaje de los albos? Actualmente el 9 titular es Leandro Benegas, de condiciones rústicas y que le cuesta asociarse con el resto de sus compañeros. Algo que el guaraní, técnicamente más ducho, debe solucionar en el andamiaje albo.

También es importante que, al menos en parte, reemplace la buena cuota goleadora del Gato. En ese aspecto es que los albos se entusiasman con los tres goles que marcó en enero en la Liga MX con la camiseta de los Bravos de Juárez: dos de cabeza y otro con el hombro, tras un cabeceo fallido.

Un tema importante fue la larga lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, que lo marginó casi 11 meses de las canchas en México. Antes de eso fue una máquina al anotar 27 goles en dos años. Tras su lesión, en el último año sus números muestran un declive: jugó 22 partidos siendo titular solamente en ocho y completando 90 minutos apenas en dos. En ese período, marcó cuatro goles.

Luego de un par de entrenamientos, empieza a agarrar la idea futbolística del cuerpo técnico del Cacique. Por eso es que seguirá siendo evaluado para ver la opción de que sea titular en el duelo del domingo, ante Huachipato, para que empiece a aceitarse el nuevo Colo Colo 2023.

En la selección paraguaya tuvo su mejor etapa en las eliminatorias para Rusia 2018. Anotó cuatro goles, dos bien de número 9 en la boca del arco, mientras que los otros fueron remates de derecha dentro del área ante Ecuador, en Quito, y Brasil.

Lezcano nunca jugó en un club grande en su carrera, pues además de Juárez militó anteriormente en los clubes suizos Wil, Thun y el Lucerna, además del Ingolstadt de Alemania donde jugó en segunda división. Por eso el desafío a sus 32 años de jugar Copa Libertadores es importante, para demostrar que sigue vigente en el ámbito internacional.

"Es un club grande y no será fácil. Espero hacer bien las cosas. Para ser delantero, tengo que hacer los goles", fueron las palabras con las que cerró su conferencia en el Monumental.