Colo Colo está a solo horas de iniciar sus trabajos de cara al 2024. Los albos por fin se sacaron un pesa de encima al contratar a Jorge Almirón como nuevo entrenador, aunque todavía siguen bastante atrasados en la búsqueda de refuerzos en este mercado.

Este panorama preocupa todavía más si se piensa en las posibles partidas del Cacique, como la de Brayan Cortés a Vélez Sarsfield de Argentina o la de Damián Pizarro al Udinese de Italia.

Además, se podría sumar en los próximos días un nuevo nombre en esta lista. Se trata de Leandro Benegas, delantero que interesa a Coquimbo Unido ante las partidas de Rodrigo Holgado y Javier Parraguez.

Según indicó el Diario el Día, Fernando Díaz debe recuperar aunque sea parte de los goles que se van con el adiós de ambos delanteros. El nombre de Benegas gusta al DT, pero todo dependerá de sus exigencias económicas para dar el siguiente paso en la operación.

Cabe recordar Rodrigo Holgado anotó 17 goles (más tres asistencias) en 30 partidos para Coquimbo Unido en el 2023 (un tanto fue en Copa Chile), mientras que Javier Parraguez se matriculó con cuatro tantos (más cinco asistencias) en 19 bregas.

Ojo con la delantera de Almirón en Colo Colo

Un posible adiós de Leandro Benegas obligará sí o sí a buscar un centrodelantero en el Cacique. Más allá del aporte goleador el ex Independiente, su hipotética partida dejará con muy pocas variantes a Jorge Almirón para iniciar el año.

Un hipotético adiós de Benegas dejará a Colo Colo con muy pocas alternativas en el centro del ataque. | Foto: Photosport.

Un hipotético adiós de Benegas dejará a Colo Colo con muy pocas alternativas en el centro del ataque. | Foto: Photosport.

Colo Colo tiene en la mesa una importante oferta del Udinese de Italia por Damián Pizarro. Incluso si los albos venden al delantero y logran que se quede por lo menos hasta junio, de igual manera lo perderán en el inicio del año por el Preolímpico de Venezuela.

Así las cosas, si ambos delanteros no están disponibles, Almirón tendrá solamente a Darío Lezcano como centrodelantero para comenzar el año. Y ojo, que el paraguayo tendrá que saber ganarse una oportunidad tras un discreto 2023 de la mano de Gustavo Quinteros.

¿Cuáles fueron los números de Leandro Benegas en el 2023?

Benegas disputó un total de 35 partidos en la temporada 2023, anotando seis goles y entregando una asistencia. Sumó 1.268 minutos de juego en el Cacique. Curiosamente, dos de esos seis tantos fueron en clásicos, ya que uno fue a la U y el otro enfrentando a la UC.

¿Cuándo comienza la pretemporada de Colo Colo?

Colo Colo regresará de sus vacaciones este lunes 8 de enero. Luego algunos días de trabajo en el Estadio Monumental, el plantel albo viajará el jueves 11 de enero a Montevideo, Uruguay, para su pretemporada. Allá estarán hasta el martes 23 del mismo mes, donde además jugarán una serie de encuentros amistosos.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.